Comunidad de vecinos sin seguro
A ver si alguien me puede dar pasos a seguir en:
1. Filtración en mi terraza, el techo de mi terraza, su costado que da para fuera, esta todo agrietado, lo veo desde la ventana de la habitación colindante.
Y al llover se filtra agua y se pica mi techo, cayendo trozos de hormigón.
2. Vecino de arriba levanto la barandilla de su terraza de ladrillo, en vez de la metálica que venia por defecto. (Seguramente sin autorización de nadie), Justo donde se sitúa, se moja el techo de mi terraza.
3. El presidente de mi comunidad me respondió por whatsapp que para que el seguro de la comunidad valore si esto les pertenece a la comunidad, tengo que darle un informe tecnico oficial.
Luego en una conversación privada mismo administrador me dijo de que la comunidad no tiene seguro, porque no tiene fondos para pagarlo.
4. El seguro de mi hogar me contesto:
"para poder intervenir como reclamación, es necesario que la comunidad te haya denegado cobertura del siniestro, habiendo acudido sus técnicos particulares."
5. Se que la filtración de la terraza pertenece a la comunidad, a pesar de que el administrador en una ocasión anterior intento convencerme de que la filtracion es por tener persianas instaladas en mi terraza,
Que según el, donde se ancla la persiana al techo de la terraza, por ahí se filtra, pero si se ancla con un tornillo de nada que afecta parte interior, y no exterior, y que todos los bloques de viviendas de mi zona son iguales y en cada terraza tienen las mismas persianas instaladas, creo que así fue construido en los años 75.
Mi pregunta es:
1. Que he de hacer, pasos a seguir, ¿para qué mi seguro de hogar reclame a mi comunidad y esta repare el origen de la filtración?
2. ¿He de pagar el informe y técnicos del punto 4? ¿He de pagar el informe y técnicos del punto 3?