Entiendo tu preocupación ante el aumento de tarifa en medio de tu tratamiento psicológico. Es una situación delicada que puede generar malestar. Te recomiendo lo siguiente:
Primero, es importante recordar que los centros privados tienen la potestad de ajustar sus tarifas según consideren necesario, aunque ciertamente lo ideal sería que lo hicieran al inicio de un nuevo tratamiento.
Mi sugerencia sería que conciertes una cita con tu terapeuta o con la administración del centro para exponer respetuosamente tu situación. Explícales que el aumento de tarifa representa un reto económico para ti y que te gustaría llegar a un acuerdo justo.
Algunas opciones a plantear podrían ser:
- Solicitar que se te mantenga la tarifa actual hasta que finalices tu tratamiento en curso.
- Preguntar si pueden hacer una excepción en tu caso particular y no aplicar el aumento.
- Consultar si ofrecen algún plan de pago accesible o descuentos para casos como el tuyo.
Es importante abordar el tema con una mentalidad abierta y colaborativa. Escucha también sus razones para el aumento de tarifa.
Si después de dialogar no se llega a un acuerdo conveniente para ti, con pesar podrías considerar buscar otra opción que se ajuste más a tus posibilidades económicas actuales.
Lo más importante es tu bienestar y que puedas continuar con tu proceso terapéutico. Con buena comunicación y voluntad de ambas partes, estoy seguro de que encontrarán una solución justa.
Psicóloga Marcela Quiceno Betancourt
Ayuda Psicológica Online