¿Cuál es la cuota de autónomos en España?

Cuota de autónomos 2024

La cuota de autónomo es un pago mensual obligatorio para cualquier persona que trabaje como profesional independiente en España. Al darte de alta en el RETA (régimen especial de autónomos), aceptas abonar el importe a la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) en España. A cambio, obtiene acceso al sistema de seguridad social, que incluye tratamiento médico, subsidio por enfermedad, jubilación y más. Antes de que preguntes, tanto registrarte como autónomo como pagar tu importe mensual son obligatorios por ley. Si intenta eludir estas obligaciones, se encontrará con problemas financieros y legales, solo digo.

“¿Pero por qué mis amigos que trabajan en empresas no tienen que pagar la cotización a la seguridad social?”, os oímos preguntar. Estamos un paso por delante de usted. Los trabajadores autónomos pagan su cuota directamente a la TGSS, mientras que los empleados pagan sus cotizaciones a la seguridad social antes de recibir su salario. Entonces sí, lo pagan, es posible que simplemente no se den cuenta. Sin embargo, existe una diferencia entre la cuota de autónomos y los pagos de asalariados.

Como autónomos, podemos deducir los gastos comerciales de nuestros ingresos brutos para crear un ingreso sujeto a impuestos. A partir de 2023, la cuota de autónomos se basa en esa renta imponible, por lo que podrías caer en un tramo de cotización más bajo😉. Con esa pequeña explicación, esperamos que la cuota de autónomos parezca menos una “pérdida de dinero” y más “una inversión en su propia salud y riqueza”.

Respuesta

A mi me acaban de cobrar 300.67

Pero no se si a todo el mundo es igual.