Me molesta la actitud de me hermana

Mi madre tiene 83 ya se ve muy cansada, ella toda su vida mostró preferencia para mi hermana ella y yo andamos por los 50, en lo que yo recuerde mi hermana al ser la consentida y casi hija única ( realmente mi madre AMI me prestó muy poca atención) siempre fue algo egoísta, no es que me haga la "sufrida" pero realmente a mí me costó más levantarme, me divorcie, no me apoyaron para trabajar ya tenía 2 hijos etc, mientras ella heredó mucho de mi madre, yo no les tuve rencor y así paso el tiempo, pero obviamente yo no le tengo tanto cariño a mi madre, incluso ahora ya grandes ella comentó que su casa la heredará mi hermana ( ella se quedará con su casa que está cerca y aparte la de mi madre que está muy bien ubicada) realmente a mí me ha costado el triple y es tan egoísta mi hermana que cuando ve que " me va bien" me empieza a cuestionar incluso ( la conozco) se le nota en la cara, pues ahora ya vieja mi madre, requiriendo mucha demanda yo dejé que mi hermana la cuide pues se nota mucho quien fue su preferida incluso hay conocidos que ni sabían que tenía otra hija ( yo) .yo me abrí y me hago tonta para cuidarla y me dedico a lo mío y mi trabajo que es bastante demandante, ahora no se mi hermana cuida a mi madre siempre rezongando, no de corazón., a veces la regaña o se queja delante de ella, para esto ella administra su pensión y dinero que le llega y aparte me pide a mi y si le doy, es de que me molesta que ella a sus amistades les cuenta la situación y me deja en mal, como si yo fuera una mala hija, desobligada hasta tacaña me dijo, lo pone en su " face" y he notado algunas de sus amistades me ven mal, yo no sé ya como tratarla y siempre pensé que " yo me compré mi libertad" pues realmente poco trate de molestar a mi madre, me quedaba con 10 pesos pero no le pedía dinero, etc lo contrario a mi hermana, no se cómo ser con ella, me hago la fuerte pero obviamente me afecta y molesta, no se cómo ser pero yo sí soy fría y seca pues también ha sido porque he sufrido más y no se cómo tratarlas

1 respuesta

Respuesta

Te estás artirizando sin necesidad ¿por qué esos complejos de culpa'no te han dado, no has pedido, y no has estorbado, te has GANADO el no tener que atenderla ni moralmente ni objetivamente, así que quédate en tu paz que mucho te ha costado lograr porque ellas no te ayudaron, pero como bien dices tampoco guardes rencor. Un abraxo. Irene