¿Cómo se reparte una herencia de dinero entre viuda y 3 hijos?

El padre falleció y quedaron la madre y 3 hijos. Propiedad de Inmuebles no hay dado que, el piso de los padres y la segunda residencia vacacional se vendieron antes del fallecimiento del padre. El matrimonio tenía gananciales. Por tanto, el dinero de las Pensiones del padre, más el dinero de la venta de las 2 casas, más una herencia de dinero que recibió el padre, es un dinero que está en banco. La cuestión es: ese dinero, ¿cómo debe repartirse entre la viuda y los hijos?.

2 Respuestas

Respuesta

¿Hay testamento?

Si, hay testamento del padre. El testamento lo hizo  -creo-, conforme a los  repartos habituales que marca la Ley pero, lo hizo  cuando  existían 2 viviendas en propiedad  con su mujer y, un tiempo  después, las  viviendas  se vendieron y dejó el dinero en el banco.

Hay que conocer el contenido de ese testamento. Las suposiciones no sirven de nada.

Dice lo de la viuda  un tercio en usufructo  y los hijos a partes iguales  (tan sólo deja unos  terrenos a uno de los hijos, como mejora de la herencia). Lo que quiero  saber es, como ya no hay bienes inmuebles que pueda disfrutar en usufructo la  viuda, y del dinero que hay la mitad  es de  ella,  salvo una herencia que recibió en dinero el fallecido  antes de su muerte,  cómo se  tendría que repartir el dinero que hay en el banco.

Insisto en que habría que estudiar con cuidado ese testamento (y debería hacerlo un abogado). No vale un mero resumen de lo que usted conoce o cree conocer. Tenga en cuenta que el dinero también se puede dejar en usufructo y por ahora no sabemos cómo dispuso de sus bienes en su testamento.

¡Gracias!

La página lleva ya tiempo en que no me permite  que vote las  respuestas  del público que participa.  No se qué pasa y no corrigen ese  error.

Sí, esta página hace ya unos años que está enferma y cada vez está más cerca de su fin. Los fallos son cada vez más frecuentes y de mayor gravedad (lo de la publicidad de ahora es un drama). Pero mientras aún se pueda consultar y responder, por aquí andaremos.

Respuesta

¿No dejó testamento? ¿En qué comunidad autónoma vivís?

Si, hay testamento del padre. El testamento lo hizo  -creo-, conforme a los  repartos habituales que marca la Ley pero, lo hizo  cuando  existían 2 viviendas en propiedad  con su mujer y, un tiempo  después, las  viviendas  se vendieron y dejó el dinero en el banco., en Comunidad de  Madrid.

Id a un notario. Llevad la copia del testamento que tenéis. El os dirá qué hacer.

¡Gracias!

Informo que,  la página no permite realizar  votaciones. Ya lleva con el error bastante tiempo. cuando pincho votación sale un cartelito rojo que  dice:  "ha ocurrido algún error al realizar la votación"

Nunca me han preoocupado las votaciones. No te preocupes.