Supongo que aqui no hablas de ppm de cloro activo ... sino mas bien para preparar una dilucion simple del producto. Esos cálculos me recuerdan cuando daba clases de química desde entonces he estado explorando alternativas al tratamiento tradicional con cloro, investigando alternativas a las piscinas tradicionales ... A ver si me acuerdo :
El calcio pesa 40 g/mol. el cloro 35,5 g/mol el oxigeno 16 g/mol, el hydrogeno 1.
Entonces, un Ca(ClO)2 sin agua molecular (anhidro) tendría un peso de 1 * 40 + 2 * 35.5 + 2 * 16 = 143 g/mol.
Si está utilizando di hidrato ( tiene 2 moléculas de agua) serian añadir 2x(16+2)=36 g/mol
o sea 143+36=179 g/mol
Entonces el Ca(ClO)2,2H2O tiene 143/179= 0,79 % de Ca(ClO)2
Si estamos hablando de una solución de 100 mg/L
Tendrías que pesar 100/0.79=126 mg y completar a 1L
Si la bascula te permite 3 dígitos de precisión claro ..
La disolución es muy muy exotérmica : cuidado gafas guantes... y mucha precaución ...
Me gustaría añadir que el uso de sales de Calcio sube la dureza del agua... y que hay que almacenar los botes con precaución porque ese oxidante potente puede provocar incendio y/o liberar cloro gas, que existen alternativas químicas, naturales o tecnologías al día de hoy que limitan la creación de subproductos de desinfección ...