Hay forma de saber quién te denuncia

Ya he preguntado si estando jubilado, puedo hacer arreglos en mi casa, y si me puede ayudar un amigo, y por parte de ustedes he recibido una respuesta favorable, pero ahora es a la inversa estoy ayudando a un primo a pintar y reparar un poco el piso, yo me arreglo para prácticamente hacer de todo, pero mi profesión siempre fue pescador, pues bien me encuentro la sorpresa que me envían un inspector de trabajo, pero no cobro ni guna remuneración, le pregunté si era una denuncia y me dijo que si, y al preguntar quién fue el denunciante me dijo que por la protección de datos no podía decírmelo,

MI PREGUNTA,

Hay alguna forma legal o ley que me permita saber quién es el denunciante,?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Carlos Manuel, no soy experto pero creo que por desgracia no es posible de ninguna forma. Lo que leí lo confirma aunque siempre habrá de responderle un profesional.

*Los Inspectores de Trabajo no pueden revelar si alguien ha interpuesto una denuncia a Inspección de Trabajo porque las denuncias son confidenciales.

https://ayudatpymes.com/gestron/consecuencias-denuncia-inspeccion-trabajo/ 

Conozco la posibilidad de que pudiera dirigirse al SMAC (Servicio de mediación, arbitraje y conciliación), para poder intentar obtener asesoría de primera mano, estas son sus páginas principales,

Quizás, llegado el caso, también pudiera solicitarse la asesoría de un abogado. Como siempre digo, lamento no conocer el ámbito y le ruego me disculpe todas las molestias, mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas