Heredar un piso con varios propietarios

Mis padres van a comprar un piso para invertir y nos han propuesto a mí hermana y a mí estar los cuatro en la escritura como propietarios, para que cuando ellos fallezcan ya seamos propietarios y no tener que pagar impuestos, pero no tengo claro si esto sería así o al fallecer tenemos que pagar impuestos por su parte. Igualmente, saber si lo compramos entre los cuatro si hay que demostrar que los cuatros lo pagamos o puede salir solo el dinero de su cuenta bancaria.

1 respuesta

Respuesta

Una muy mala idea. Vuestros padres no cuentan con que lo que os ahorraríais entonces, a su muerte, vais a tenerlo que pagar con creces ahora, por concepto de “donación”, pues os tienen que dar ahora a tu hermana y a ti lo que vais a necesitar para figurar como compradores en la compraventa de este piso. A Hacienda no se la puede esquivar así como así.