Esplenomegalia homogénea con dolor punzante y alucinaciones
Les detallaré mi historia para que puedan tener la posibilidad de ayudarme, ya que todos mis médicos durante años no han sabido dar con la causa:
Desde que me operaron el oído izquierdo por una infección grave (y negligencia médica), he perdido la mayor parte de audición: desde entonces al mes siguiente he empezado a tener problemas de salud (tenía en su momento 14 años).
Detectaron que tenía una hipertensión anormal que no se regulaba que me causaba dolor en el pecho y mareos, y con el tiempo una subida significativa tanto de contenido como continente de la sangre; siempre indicaban que tenía problemas de ansiedad y cada vez empeoraba hasta que empecé a tener episodios de pérdida de sangre pero descartaban estómago y pulmones (no la vomitaba ni tosía, simplemente salía de la boca). Tras eso, me empezaron a mirar todo y lo único que detectaron era que el tamaño del corazón lo tenía un poco grande y eso ayudaba a que pudiera aguantar la tensión arterial (normalmente estaba entre 140 y 160). Y dijeron que algunos capilares no aguantaban la presión y petaban.
Después de mucho tiempo estuve relativamente bien (le hipertensión persistía) pero en 2018 aproximadamente subí de peso drásticamente: 20 kg en menos de 1 año. Pasé de pesar 61kg a 83kg aproximadamente en unos 9 o 10 meses, pero no tenía nada más que la hipertensión y un ligero dolor en el abdomen que lo interpretaba como del estómago: no le di importancia.
Después de todo eso, después del inicio del COVID estuve aislado y bastante bien. Me pusieron la primera vacuna que me subió algo de fiebre, pero después de la segunda empezaron otros problemas.
Cuando me pusieron la segunda no tuve nada de fiebre ni mal estar, solo la siguiente semana de ponérmela empecé a tener dolor bastante fuerte a la altura de la boca del estómago que cada vez aumentaba y a la cuarta semana después me subió bastante la fiebre. Fui a urgencia donde estuve 2 días sentado y descartaron todo pero en una ecografía detectaron una esplenomegalia homogénea y lo de siempre: la sangre con alto contenido de glóbulos rojos, etc . Después ya sabía identificar la zona del dolor y cada vez era peor, pese a que indicaban que no era lo suficientemente agrandado como para ser un problema (13.6).
En todo caso me derivaron a hematología (tengo que reconocer que es una gran profesional porque ha hecho mucho seguimiento conmigo y pruebas que incluso salía de su especialidad), donde me hicieron pruebas de sangre de todo tipo y 2 biopsias de la médula (la primera falló por una caída grave de tensión, por lo que, me han sedado en la siguiente). El resultado fue negativo, y por tanto, no era un origen hematológico. Igualmente me ha dado más tiempo de seguimiento a pesar de tener que darme el alta en su especialidad. Pero me dijo que debía solicitar a mi médico de cabecera enviarme a medicina interna por si hay algo genético o algo no relacionado con la sangre. Mi médico de cabecera indicó que la hematóloga era la que debía enviarme a medicina interna.
Todo esto pasó en los últimos 3 años y sigo con el problema, además de nuevo síntomas como lagunas en la memoria, cambios de humor repentinos, "desesperación", disfunción, cansancio continuamente e insomnio (y si duermo me despierto muchas veces) y estos últimos dos días alucinaciones visuales y pitido en el oído izquierdo.
Ayer fui a urgencias por el dolor en la zona del bazo y les expliqué lo de mis alucinaciones: me sacaron sangre y orina y me recetaron SULPIRIDA 50mg para luego mandarme a casa: sigo con dolor.
El dolor me desespera y me da la sensación de que les parece que me lo imagino y ya no sé que hacer.
Por favor, si alguien puede relacionarlo con algo o identificar algún caso similar sería agradecido de por vida.
Un cordial saludo y disculpen el texto.