Tengo una buhardilla en el País Vasco que quiero vender pero tengo unas dudas antes… estoy bloqueado ya que tiene muchos frentes

Propietario de una buhardilla en el País Vasco con obrar ilegales hechas en el 2000 que de un desván se sacó otro semi piso (2ª planta parcial) y se hizo tejado de madera con casetas para la luz se sacó una terraza robando parte del tejado.. Todo esto sin licencia y sin arquitecto.

Añadido a eso, no tiene estatuto comunitario y ahora el PV lo obliga pero mis vecinos que fueron los que me vendieron la casa también han hecho cosas y entre otras, modificar la antepuerta comunitaria (aparcamiento) que era de 40 metros 2 ahora solo hay 20 m2 y solo cabe un coche.. Quiero vender la casa con un aparcamiento garantizado ya que el resto es particular y no se que pasos dar..

1 Respuesta

Respuesta

Puede que un arquitecto te arregle el desaguisado y pueda legalizar la obra. Y pon unas velas a algún santo pues en algunos ayuntamientos te obligarían a derribarlo todo.

Pedí cédula de habitabilidad (país vasco) pensando que me hacía falta y alli no te la piden y el ayuntamiento me contestó esto:

1. Rechazo de la solicitud de habitabilidad:
• El Ayuntamiento ha decidido no conceder la cédula de habitabilidad para la vivienda que solicitaste.
• El motivo es que la vivienda no cumple con la normativa urbanística vigente, específicamente con una normativa aplicada desde 1997 que impide otorgar licencias de habitabilidad a viviendas que no cumplan con ciertas condiciones.
2. Normativa Urbanística:
• Se menciona que la vivienda tiene un historial de modificaciones y solicitudes de permisos que han sido rechazadas o concedidas con restricciones.
• A pesar de estar inscrita como vivienda en el Registro de la Propiedad, no se puede usar legalmente como tal sin cumplir con la normativa actual.
3. Derecho a recurrir:
• Tienes la opción de presentar un recurso contencioso-administrativo ante un juzgado en un plazo de dos meses, o bien, un recurso de reposición en un plazo de un mes desde la notificación.
• También se te informa sobre tus derechos a nivel administrativo para proteger tus intereses.

En resumen, la carta te informa que tu solicitud ha sido denegada porque la vivienda no cumple con las normativas actuales, pero te ofrece opciones para recurrir la decisión si lo consideras necesario.

Después de leer lo que me cuentas me reafirmo en lo que te dije: recurre a los servicios de un arquitecto.