Dudas sobre la venta de buhardilla y su permiso de habitabilidad en el País Vasco

Soy propietario de una buhardilla en el Pais Vasco y tengo dudas acerca de si está todo legal y en regla.

Se han realizado obras sin licencia y sin facturas hace más de 10 años.

Se pidió cédula de habitabilidad por desconocimiento ya que en el País Vasco no es necesario y el ayuntamiento responde esto:

“Desde el punto de vista urbanístico, y en aplicación de la normativa municipal, no se puede otorgar la cédula de habitabilidad, al no estar vigente desde

1997.

La alternativa sería la licencia de primera utilización, que tampoco podría concederse en este caso, ya que, consultado archivo municipal, se deduce que se trata de una vivienda acondicionada sin licencia.

No obstante, se observa que en el Registro de la Propiedad figura inscrita como vivienda, si bien ello no legaliza su situación.

Lo que se lels notifica a Vd/s. A los efectos procedentes, significándole/s que, contra el dictado acto expreso, que es definitivo en via

Administrativa, podrán/n Vd/s. Interponer en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la recepción de la presente notificación, Recurso Contencioso Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Donostia-San Sebastián, a tenor de lo establecido en los Arts. 8 y 46 de la Ley 29/1998 de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en concordancia con el Art. 114. C de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. “

¿Por dónde tengo que empezar a resolver esto? Voy al ayuntamiento y pregunto, a un notario, abogado, ¿inmobiliaria ..?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Roberto, en mi caso no soy experto ni fui capaz de localizar información certera, pero quisiera ofrecerme para trasladar su consulta a un abogado o experto de no llegar respuestas en próximos días y también dejarle lo poco que vi en relación a este tema. Lamento no poder ayudarle y le pido disculpas por las molestias, suerte y mucho ánimo.

Buhardilla no escriturada

¿Puedo hacer buhardilla habitable?

Aparejador por buhardilla

Edificar una buhardilla

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas