Dudas varias acerca de una posible separación

Me gustaría saber varias cosas de una posible separación. Vivimos de alquiler, estamos casados en separación de bienes y tenemos 2 hijas en común menores de edad. El único ingreso que hay en casa es el de mi nómina.

- En el caso de separación y si ella se queda en el piso, ¿yo tendría que seguir pagando el alquiler de esa vivienda? ¿Y los gastos de esa vivienda también?

- ¿Y tendría que pagar pensión de alimentos a mis hijas y pensión compensatoria a mi mujer?

En principio ninguno queremos abandonar la vivienda. ¿Influye qué esté a mi nombre el contrato o cómo se puede decidir quién tiene que abandonarla?

Respuesta
1

Al manifestar ud que tiene dos hijas menores, yo por mi cuenta me permito pensar que uds no deben de ser muy mayores por no decir jóvenes. Si su esposa es relativamente joven o no hay alguna causa especial, (discapacidades, etc..), seguramente ud no tenga que pasarle una pensión compensatoria ya que se puede estimar que la misma pueda trabajar. Relativo a la pensión alimenticia para menores, de esta no se escapa. Esta es mas que fija que se la imponen, incluso aunque no la quisiera aceptar ella. Se le atribuye a ud como obligación de padre. Respecto al piso en alquiler tiene preferencia en quedarse quién tiene la custodia de los hijos, ahora, eso si, posiblemente y salvo disposición judicial lo habitual es que si ya paga la pensión alimenticia para dos menores, sea ella quién pague el alquiler aunque el arrendatario en contrato sea ud. Ella tendría la obligación de participar en dos meses al propietario la resolución o sentencia de divorcio y pasaría automaticamente a ser la nueva arrendataria.

https://mutuadepropietarios.es/blog/que-pasa-con-el-piso-de-alquiler-en-caso-de-divorcio/#:~:text=Cuando%20una%20pareja%20que%20vive,judicial%20o%20por%20mutuo%20acuerdo. 

No olvide que esto sería lo mas común, lo que no quita una circunstancia muy concreta o especial que se desconozca y altere algo las circunstancias.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Todo esto se determina en la sentencia de divorcio. Búscate un buen abogado y que te represente solo a ti. De todos modos te anticipo que de la prnsion alimenticia para tus hijos, no te escapas. Lo demás es cuestion de negociarlo. Por esto te digo: buscate un buen abogado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas