Niño de tres años ,superactivo, respondón y ultra desobediente.

Es nuestro nieto y los padres están agotados. Desobedece constantemente y llega a desafiarlos y a retarlos. Pega a su abuela y a su hermano de 1 año .

Cone con mala educación y no hay manera .

A mi me respeta un poco más pero es agotador un día con él .

Respuesta

Nada que hacer fuera de que le hagan una valoración psicológica y que sus padres vayan a terapia para lidiar con ese tipo de conductas.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
2

Habría que descartar si es un niño "desobediente" "maleducado" como suele decirse o tiene TDAH (Trastorno de Atención e Hiperactividad) en cuyo caso habría que acudir al médico para que le ponga tratamiento a la mayor brevedad.

Te adjunto un enlace de lo que es TDAH y ver si concuerda con sus síntomas, si no, en mi parecer, que he visto casos, sería conveniente, previa consulta con su médico, si debería acudir a un psicólogo para determinar las causas de esa conducta.

https://www.mayoclinic.org/es/diseases-conditions/adhd/symptoms-causes/syc-20350889 

¡Gracias! 

Se me olvidó comentar que su manera de hablar es de un niño 3 o 4 años mayor. Razona asombrosamente.

¡Gracias! Se me olvidó comentar que su manera de hablar es de un niño tres o cuatro años msyor

Algunas de estas conductas pueden deberse a que sean niños superdotados y no encajan con un entorno normal.

Por lo general se aburren y muestran conducta anómala. Es debido a que no se sienten a gusto.

¿Saben si tiene problemas en el colegio? Como falta de atención, apatía, etc...

Se requieren algunas pruebas para determinar su "Coeficiente Intelectual" e intentar adaptarlo a un colegio adecuado, no siempre fácil, también los Servicios Sociales, proporcionan algún tipo de ayuda al respecto.

Coméntenlo en su Centro de Salud al "médico de famlia" que les corresponda, puede que determine la visita a un psicólogo para que le haga una evaluación y no teman, eso no significa que esté mal mentalmente, sino que debido a su posible condición especial necesita un tipo de ayuda.

Respuesta

La conducta de los niños es en general una respuesta al ambiente.

Hay que ver la educación que está recibiendo, el trato, y luego cómo se responde ante su conducta.

Por lo que dices, debe de ser muy inteligente, con lo cual no le vale cualquier razonamiento.

En lo concreto mejor evitar el enfrentamiento; tampoco comenzar por aspectos que son más superficiales (como la forma de comer, sobre todo si están en juego otros más importantes, como pegar, etc.); sí por supuesto que se le puede enseñar todo lo bueno, y sobre todo enseñarle su sentido; por ejemplo, se come bien, para hacer el bien, para no molestar, para no adquirir malos hábitos, tener compostura (por estar ante Dios), etc.; pero por supuesto que en esto puede haber aspecto opinables, y de moda del momento.

Lo que hay que enseñarle, fundamentalmente, es a ser una buena persona, y a guiarse bien en la vida, hacia hacer el bien de verdad. Si está bautizado, y no ha llegado al uso de razón, sin duda que está en gracia de Dios, ya que no podría tener pecados personales.

Te dejo lo siguiente para leer:

influenciavaloresmoralesensalud.blogspot.com/2007/07/influencia-de-los-valores-morales-en-la.html

¡Gracias Muy amable!!,,es muy bueno, pero busca el riesgo en casa y en la calle,,,con los amigos es el que dirige,,,cumplió 4 el otro día y se lo pasó pipa con todos..yo opino que es superdotado...con 4 es ya bilingüe, su madre le habla en francés...en fin,, muchas gracias.

Pues, sí, tendrá todas esas cualidades que refieres; y ahora lo que hace falta es guiarlas bien, lo cual también os vendrá bien para evitar el riesgo sin sentido; entre otras cosas, la recta intención siempre da otra profundidad a los asuntos, que puede evitar el aburrimiento más relacionado con algo más superficial.

No cargarlo con muchas cosas, sino que centrarse en lo fundamental. Y no hay que comentarle de forma inmediata todo, sino que hacer el ejercicio de centrarse al respecto, observar, y hacer lo que se considere en el momento adecuado, generalmetne yendo más a la actitud, o a la dirección, o a algo interno, más que centrarse en lo concreto (lo cual podría tener varias motivaciones).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas