Instalación de suelo radiante en casa pasiva con ventilación mecánica

Me estoy haciendo una casa pasiva y el instalador del suelo radiante pretende hacer una instalación como los de cualquier otra casa, con multitud de electroválvulas y termostatos en cada habitación.

Me estoy construyendo una casa pasiva y el instalador del suelo radiante pretende hacer una instalación como lo de cualquier otra casa, con multitud de electroválvulas y termostatos en cada habitación.

Yo quiero simplificar porque pienso que con la ventilación mecánica no es necesario un termostato en cada habitación, dado que probablemente la temperatura vaya a ser la misma en todas las estancias.

¿Estoy en lo cierto? ¿Qué diferencia hay en la instalación de un suelo radiante en una casa normal y en una vivienda pasiva con ventilación mecánica?

3 respuestas

Respuesta

Yo si pondría termostato en casa estancia la inversión no es mucho más y el poder regular la temperatura de cada estancia puede suponer un gran ahorro, además por normativa es obligatorio termostato en dormitorios y salón

Respuesta

Si la casa pasiva está bien hecha y orientada, posiblemente no necesites ni tan siquiera encender la calefacción.

Como tienes VMC (ventilación mecánica controlada) y hay constantemente un movimiento del aire en la vivienda, lo más práctico es poner una mini bateria a la salida del conducto del aire hacia el interior accionada por una bomba de calor, calentando el aire en invierno, y enfriándolo en verano.

Por otro lado, dado que un suelo radiante tiene mucha inercia térmica, en una casa pasiva un termostato de ambiente para cada estancia no supone que haya un mayor confort ya que tendrá grandes fluctuaciones de temperatura.

Respuesta

En una casa pasiva me parece desaconsejable instalar un suelo radiante.