Que hago con la hipoteca del 2010

Hasta el año 2041 estaré pagando hipoteca. Euribo más 0,90. ¿Qué puedo hacer cambio de banco? Me quedan 57000 e.

1 Respuesta

Respuesta

Hay varias opciones que puede plantear:

1. Negociación con tu banco actual:

- Solicita una revisión de las condiciones de tu hipoteca.

- Presenta ofertas de otros bancos como palanca de negociación. -

- Considera la posibilidad de ampliar el plazo para reducir las cuotas mensuales.

2. Subrogación a otro banco:

- Compara ofertas de diferentes entidades. Busca tipos de interés más bajos y mejores condiciones. - Ten en cuenta los gastos asociados al cambio (notaría, registro, etc.).

- Evalúa si los ahorros a largo plazo compensan los costes iniciales.

3. Amortización parcial:

- Si tienes ahorros, considera hacer una amortización parcial para reducir el capital pendiente.

- Esto podría ayudarte a negociar mejores condiciones con tu banco actual.

4. Conversión a tipo fijo:

- Con las tasas actuales, podrías considerar cambiar a un tipo fijo para protegerte de futuras subidas del Euribor.

No obstante, hay varios puntos que tendríamos que concretar y clarificar para darle una respuesta más precisa por lo que creemos que es necesario explorar su asunto más a fondo para abordarlo de forma integral y poner solución.

Nosotros le podemos seguir ayudando. Puede exponer su caso detalladamente en el siguiente enlace indicando el siguiente número de referencia: 24091901 a fin que nuestros abogados puedan solicitar la información adicional necesaria y ofrecerle una respuesta completa: