La empresa quiere reducir mi jornada 30 minutos diarios para que después recupere ese tiempo haciendo horas extras
Resulta que la empresa quiere que trabajemos media hora menos todos los días y que después recuperemos esa media hora mediante la realización de horas extras, ya sean de día, de noche, en fines de semana o festivos.
Se que la empresa pueden distribuir el día por cierto de la jornada anual de manera irregular. Según entiendo, podrían quitarnos esa media hora diaria de trabajo y obligarnos a realizar turnos extraordinarios con el 10% de la jornada que no hemos trabajado; pero también sé que la empresa debe avisarte de esta modificación con al menos 5 días de antelación.
De todos modos creo que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Una cosa es que la empresa quiera que trabaje media hora menos y después realice unos turnos extraordinarios para recuperar esas horas que he tabajado de menos, hasta llegar al máximo que marca la ley del 10% anual, y otra cosa es que la empresa quiera que trabajes todos los días media hora menos, que al cabo del año serán x horas, y que realices horas extraordinarias durante todo el año cuando a ellos más le convenga y sin previo aviso de 5 días como marca la ley para cubrir el déficit de horas.