¿Un hermano no quiere pagar su parte del ibi de un piso heredado estando el recibo a nombre de nuestro padre se puede denunciar?

Es un piso que hemos heredado cinco hermanos uno no quiere pagar el IBI (el recibo del IBI estaba a nombre de Nuestro Padre). El hermano en cuestión se nos ha metido en casa no paga nada, no limpia y no tira la basura, insulta y hasta empuja. ¿Hay alguna manera legal de resolver este problema?. Gracias😊

2 Respuestas

Respuesta

Mal plan tenéis

Si no se paga el ibi pues a la larga ebarharan la vivienda

Si un hermano vivie en el piso, ste es de todos, perosi intentáis algo a la fuerza pues tendrías problemas si ese piso es vivienda habitual del mismo

Ante la complejidad del asunto, lo mejor pasarle a un abogado os lleve este asunto y os lo llevara

Tendréis que intentar venderlo y repartir el precio

Respuesta

Cuando un piso es heredado para varias personas, se puede presentar esa situación de que alguno o algunos no quieran aportar lo que les corresponda, por lo que si no hay un arreglo entre ustedes se tendría que llevar a una instancia legal, la cual primeramente les indicaría llegar a un arreglo para que cada quien cumpla con lo que le corresponde, de no ser así un juez puede determinar lo siguiente:

Que entre los cuatro hermanos que si cumplen se pongan de acuerdo y le paguen su parte del piso al que no cumple para que se vaya.

De lo contrario el juez determinara la venta total del piso y que a cada quien le toque su parte, la situación aquí, es que también puede dictaminar que se desocupe el piso en lo que se vende, por lo que tendrían que buscar a donde irse y pagar un alquiler...