Que derechos tengo como hijo

Madre usufructuaria, mi padre no hizo testamento.

Vivo con ella, ¿puede echarme? Puedo argumentar que ella solo 1/3?

1 respuesta

Respuesta
1

Si no existe testamento alguno ambos tienen los mismos derechos sobre los bienes que fueron propiedad de tu padre, por lo que tendrán que iniciar un juicio para descartar la posible existencia de otros beneficiarios, no mencionas tu edad ni el porque pudieran echarte de la casa...

Tengo 56, divorciado y después de 36 años vivo con ella. Piensa que me quiero "hacer con todo" y no es cierto. Celos por parte de dos hermanos más y desconfianza por parte de los tres. Se puede decir que me estan haciendo moving, literalmente. El tema del 1/3 es unicamente a modo de defensa, es decir: argumentar que tengo mis derechos, no hacer uso material de ellos.

Resumiendo, quisiera decirle: " perdona mamá, tú unicamente tienes un tercio de piso y tienda(alquilada) osea que no me presiones"

Aquí todos tienen los mismo derechos y eso lo determinara un juez por el hecho de no haber un testamento, ya que si lo hubiera entonces en el se determinaría la distribución de los bienes especificando a quien le tocaría y a quien no y en que porcentaje, respecto a la casa, no te puede correr pues tu tienes tiempo viviendo ahí a menos que la casa este a nombre de tu mama o de alguno de tus hermanos y hasta que se determine la distribución de los bienes...

Fui al registro de.la propiedad i ambas propiedades ( piso y tienda) están a nombre de los dos ( mis padres). Me podrías pasar texto, pdf, ley... ¿concerniente a lo que hemos hablado? Soy de BCN y creo que hay diferencias entre comunidades autónomas. Muchas gracias y ya no te molesto más. Atentamente Edu

Si esta a nombre de los dos la mitad le corresponde a tu madre y la otra mitad se repartirá entre los beneficiarios incluyendo a tu madre, por lo que ella tendrá derecho sobre la mayor parte, pero no podrá correrte ya que tu también tienes derecho a una parte y si no quieren que vivas ahí tendrían que darte el valor de la parte que te corresponde, pero si no llegan a un arreglo el juez podría dictaminar la venta para que te den lo que te corresponda, no cuento con las leyes de tu país yo te recomiendo que llegues a un acuerdo con tu madre y tus hermanos y realicen los tramites conjuntamente a fin de agilizar esta situación ya que de lo contrario pueden pasar muchos años en juicio, lo que implica gastos, lleguen a un arreglo contraten a un abogado y repartan los gastos, es lo mejor...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas