Venta vivienda comprada en 1988 con reducción por porcentaje por abatimiento

En diciembre de 1988 compre una vivienda.

Estoy cerca de venderla y seguramente recibiré un importe como señal este año y en enero se realizará la escritura y cobraré el resto.

En la declaración de irpf de 2024 tengo que incluir la señal recibida como incremento de patrimonio.

¿Puedo aplicar la reducción por abatimiento que creo que está en vigor por los años de la vivienda al importe de la señal cuando haga la declaración de 2024?

1 Respuesta

Respuesta

No. No tienes que incluirla. Solo tendrás que incluir la venta si la escrituras antes del 31 de diciembre