¿Qué son los cables blancos de instalación eléctrica?

Tengo una instalación eléctrica de hace un año. En varias cajas veo que están los cables azul/negro/marron/verde-amarillo . Pero veo que en varias cajas de derivación están los blancos ( que van a bombillas) pero no veo en que punto de la instalación se dividió el negro en 2 blancos, para persiana. Así que para conectar un relé con fase y neutro solo tengo un enchufe cerca. ¿Puedo sacar de ahí la fase y el neutro?

1 Respuesta

Respuesta

Son los cables que salen de los interruptores conmutados y que conectan 2 conmutados o un conmutado con un cruzamiento, normalmente pasan por las cajas de derivación para ir de un conmutado a otro.

Pero vienen de una división del cable negro de fase, no? Es que no encuentro el cable original dejo que vienen. Por eso miro si puedo sacar la fase y neuro de un enchufe que está al lado de esta caja

Esos cables serán de iluminaria (1,5mm2) no puedes sacar fase, neutro y tierra de ese circuito para ponerlo a un enchufe. El circuito de enchufes debería ser de 2,5mm2