Nivelar suelo para colocar suelo laminado
Me están haciendo una reforma integral y me he encontrado con un problema que creo que es gordo. El paleta ha colocado porcelánico en cocina, baño y aseo, y una vez ya puesto el alicatado de paredes se han dado cuenta que al poner el suelo no han respetado la altura al poner el cemento para que luego se empareje con laminado de 0,7 cm AC5. En la cocina me han dejado una elevación de 1,7 cm con el porcelánico, en el aseo que está muy cerca del baño me ha dejado 1,8 cm, y en el baño me han subido la friolera de 2,7 cm, tras darnos cuenta me daban la solución de poner una transición elevada para entrar al baño, cosas a la que me niego rotundamente en una obra integral, otra solución que me dan, es echar auto nivelante, el problema es que del suelo del baño al del aseo que está enfrente hay 1 metro de distancia y yo creo que con auto nivelante no van a poder emparejarlo porque hay un centímetro y me parece mucho, y me van ha hacer una chapuza, y me decían incluso de inclinar un poco el porcelánico del baño para hacerle bajada cosa que me parece otra chapuza gorda, y no lo voy a permitir, creo que la solución al trabajo mal hecho es hacer el baño de nuevo ya que es fallo de ellos y yo no quiero chapuzas esto no lo quieren ellos claro.., me está costando mucho dinero y lo quiero bien hecho.. Me gustaría saber qué opináis de todo esto los que entendéis de estos tipos de obra. Se que sería un engorro desmontar de nuevo el baño, pero prefiero eso aunque retrase la obra que quedarme con una chapuza..