Que preaviso tiene que dar la empresa si te va a meter en erte?

En 7 días van a cerrar completamente mi local de trabajo por obras pero todavía no nos quieren comunicar si los trabajadores entraremos en ERTE o nos van a ubicar en algún otro local (trabajo en una franquicia) me gustaría saber si pueden hacer esto o nos tendrían que haber avisado ya en caso de meternos en ERTE, ¿es legal que se permitan el lujo de tener a los trabajadores sin saber esto cuando solo quedan unos días para el cierre? ¿Con qué antelación deben avisar de cualquiera de las dos cosas? Agradecería si me pueden ayudar estamos en una situación de incertidumbre que nos está causando muchísimo estrés y desesperación

1 respuesta

Respuesta

Tú interpretas que se están dando el lujo, pero también habría la posibilidad de que ellos también estén en una situación difícil, sin haber ya decidido todo al respecto.

Será difícil para todos, pero te recomiendo sobreponerte en lo que puedas, y colaborar en lo que puedas.

Tiempo ya tendrás más adelante de ver si lo realizado se ajusta a la legalidad, pero ahora te recomendaría colaborar; quizá también de esto pueda depender una opción u otra, pero ya no sólo por eso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas