Honorarios no pactados en juicio

Clausula suelo: Demanda de juicio ordinario presentada inicialmente en la provincia donde se encuentra la vivienda. Demanda finalizada en tramitación.
A continuación nueva demanda en la provincia donde resido, también juicio ordinario.
Sale la sentencia del juicio ordinario (el 2º).
No había hoja de encargo previa.
El abogado me quiere cobrar 100% del total de las normas orientadoras por el 2º juicio, basado en el importe económico que me han dado.
Lo que no creo que pueda ser así es lo siguiente: me quiere cobrar 50% (la parte de presentación de la demanda) de las mismas tablas orientadoras, a pesar de que no es un juicio independiente al otro, es decir, en ambos juicios se ha presentado la misma demanda. ¿No debería ser si acaso un porcentaje más pequeño ya que la demanda es la misma?
También me quiere cobrar por la "complejidad alta del asunto" casi 1000€ más. Cuando entiendo que hay jurisprudencia desde 2013, y un juicio de clausula suelo no debe tener una especial complejidad.
Resumiendo, creo que me esta intentando cobrar de más, a ver si alguien me puede asesorar.

1 Respuesta

Respuesta
1

Los honorarios de los abogados son libres. Es por eso que debe firmarse siempre una hoja de encargo, para evitar sorpresas.

No obstante, los Colegios de Abogados publican unos baremos orientativos, de referencia. Si realmente lo que pretende cobrar su abogado es claramente abusivo, puede solicitar una mediación en el propio Colegio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas