Acoso laboral desde hace años
Llevo en una empresa de fabricación de muebles unos 13 años, somos unos 11 trabajadorers y desde casi el principio por motivos que descozco le he caído mal al jefe, a pesar de ser un trabajador con méritos reconocidos en otras empresas en las que he sido en varias de ellas encargado general durante muchos años e incluso he tenido empresa propia. Pues desde que llevo con este individuo se dedica a menospreciar mi trabajo casi siempre a mis espaldas y diciendo a los clientes que no hago bien mi trabajo, me vigila constantemente, y muchos desprecios más durante años, cualquier cosa que le digo o le reclamo le sienta mal, me ha quitado a mi solo las horas extras y los sábados que íbamos a trabajar ( y yo encantado por ello) pues hay mucho trabajo.
Pero el colmo es que con dos hernias inguinales que tenia me pedía que cogiera unas puertas bastantes pesadas yo solo, cuando todos mis compañeros las cogían entre dos, a lo cual me negué, incluso fue decir a mis compañeros que si les pedía ayuda que no fuesen a ayudarme, sin embargo ellos me dijeron que no me preocupase que me echaban una mano. Me han operado de las dos hernias y al regresar me colocado en un puesto de inferior rango diciéndome que los que han estado en mi puesto lo hacen mejor que yo.
Creo que ya ha llegado sobradamente al limite y voy a tomar mis medidas pero este personaje no se va a salir con la suya. Tengo casi 62 años y la vida casi resuelta y nada que perder, por su parte el con 56 años y sus 2 hijos allí trabajando creo que tienen bastante que perder.
¿Qué me aconsejáis?