Reparacion compatida dos bloques de viviendas

Hay que realizar una reparacion de fontaneria importante que afecta a dos bloques de viviendas en uno residen cuatro vecinos y en el otro quince, la reparacion es compartida, queria saber que criterios legales se aplican en este caso, pagamos al cincuenta por ciento cada bloque, o se divide el total de la reparacion entre los veinte vecinos afectados.

1 respuesta

Respuesta
2

Primero hay que saber si ustedes conforman una comunidad

Gracias por su interés, somos dos bloques diferente, pero compartimos patio de luces y algunas tuberías, que es donde se ha producido la avería, el tema es pagar al cincuenta por ciento o pagar los veinte vecinos, el bloque de cinco vecinos no tiene comunidad constituida, por ser pequeña y de gente muy mayor, el otro bloque tiene administrador de fincas, gracias de nuevo por adelantado por su posible respuesta, un saludo .-

Me resulta muy extraño, que si no tienen nada ver un edificiocon otro, comparta tuberías

Si no tienen nada que ver, lleguen a un acuerdo de como compartir rl gasto.

En su comunidad, la parte que le corresponda, se abonará por coeficiente

Efectivamente son bloques diferentes pero comparten tuberías, cosas de los constructores de hace unos años, nuestro planteamiento es que dividamos los gastos de la reparación entre los veinte vecinos, y no al cincuenta por ciento los dos bloques, seria injusto creo, de hecho el uso de las tuberías conjuntas, es más utilizado por los quince vecinos de un bloque que los cinco del otro, si me gustaría saber que dice la ley y jurisprudencia en casos similares, en todo caso, muy agradecido por su interés e información, un saludo .

La LPH no indica nada acerca de ese problema

Jurisprudencia desconozco si ese problema, que es muy raro, ha llegado a los tribunales,

Lo más normal, es que se abone al 50%

La LPH no indica nada acerca de ello

Jurisprudencia, desconozcomsi existe,

Deberán llegar a un acuerdo como repartir

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas