Como puedo impugnar algún punto de una reunión ordinaria ?

Me he presentado a presidente de mi comunidad pero no me han dejado porque dicen que como va correlativo tiene que ser la siguiente puerta a la que deja el cargo, que yo sepa en ningún sitio pone que no me pueda presentar.

Respuesta

Usted debería saber como se elije presidente en su comunidad, si correlativamente o por votación

¿Lo sabe?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Nada impide que se pueda usted presentar, pero nada obliga tampoco a la Comunidad a elegirlo como Presidente. Si la mayoría quiere que se siga el orden por turnos, ése será el sistema de elección. La mayoría decide.

No obstante, no estaría de más verificar si la Comunidad dispone de unos Estatutos y, en caso de ser así, si estipulan algo en cuanto a la elección del Presidente. Personalmente, lo dudo, pero nunca se sabe.

Si fuera así, mandaría lo que fijen esos Estatutos.

En cuanto a la consulta del título de su pregunta, si quisiera impugnar un acuerdo, debería ponerse en manos de un abogado. Se trata de un proceso judicial y no es barato. Por tanto, hay que estar seguro de tener alguna posibilidad de éxito. En su caso, no la veo (salvo que se hubiera incumplido alguna norma estatutaria).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas