Cuál es la duración media de la vida útil de la tela asfáltica instalada bajo loseta de terraza de ático en Madrid capital?
Soy propietario en Madrid de un ático con terraza comunitaria de uso privado. Que tiene filtraciones en el piso de abajo.. Hace unos 20 años la comunidad procedió por el mismo problema al cambio del suelo y de la capa asfáltica que hay instalada bajo las losetas.. Yo he realizado a mi coste para evitar problemas el mantenimiento periódico de la yaga entre losetas aplicando lechada nueva en toda la superficie de forma periódica cuando he comprobado que se deterioraba. El ático en verano está expuesto al sol prácticamente todo el día por lo que el año pasado instale un toldo que cubre toda su superficie con intención entre otras cuestiones de proteger el suelo de las altas temperaturas que soporta durante el verano.. Tengo plantas en la terraza y realizo limpieza diaria por lo que los sumideros están siempre libres de obstrucciones y a pleo rendimiento.
El administrador de la comunidad que ahora ha cambiado me dice que la reparación debe correr íntegramente de mi parte, cuando con anterioridad no fue asi.. Ademas el suelo de la terraza siendo parcialmente el techo de la vivienda de abajo supongo que segun la Ley de Propiedad Horizontal tiene la consideración de cubierta de edificio
¿Quién ha de hacerse cargo de la reparación?p