Construcción de piscina en zona ya regularizada

Quería consultar lo siguiente por si alguien me puede ayudar compré una casa hace unos años cuya casa cuando quise hacer obras me comentó los de Urbanismo de mi Ayuntamiento que por el momento no se podía hacer obras mayores sino más bien obras menores de mantenimiento para mi sorpresa creía que mi casa era urbana ya que tengo escritura y cédula de habitabilidad
Urbanismo ya ha regularizado la urbanización y ha enviado a todos los propietarios de la zona un pdf de todas las mejoras que se va a realizar en la urbanización y los decretos de parcelación y construcción quería consultar lo siguiente

En este documento consta el siguiente texto que es lo que no entiendo

Artículo 62. Condiciones de ocupación, forma y edificabilidad de la edificación. Ocupación máxima sobre rasante: El cincuenta por ciento (50%) de la superficie de la parcela

Este articulo de urbanismo es el que no entiendo alguien me podria explicar que quiere decir

1 Respuesta

Respuesta

Básicamente, que sólo puede ocupar el 50% de la parcela con las posibles edificaciones. Si dispone usted de 1.000 metros cuadrados de parcela, el máximo que puede ocupar son 500 metros cuadrados.

Ok gracias por responder pero tengo la siguiente duda estos permisos tardan de 5 a 8 meses de aceptación y mi pregunta es si yo quiero construir la piscina de forma legal pero claro no esperar ese tiempo porque lo veo mesiado tiempo de espera según el arquitecto que he contactado lo que puedo hacer es hacer la piscina según normativa y pedir la legalización una vez terminana esto dicho por el propio arquitecto es decir que lo habitual es no hacer nada antes de los permisos pero que se puede hacer la construcción como contempla la normativa y pedir posteriormente la regulación que según el arquitecto que es lo mismo la regulación que permisos y pedir la regulación antes de que llegue ninguna sanción

Y quería saber si es lo mismo o no gracias

Yo no le aconsejaría meterse en obras y gastos, sin disponer de todos los permisos en regla. Puede encontrarse con serios problemas, antes o después (paralización de las obras, expedientes de demolición, sanciones,...).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas