Habitación alquilada, con fecha fija de desalojo
Habitación alquilada por 10 meses y me quiero ir un mes antes, ya la he avisado con un escrito formal y me ha contestado con negativa, ¿qué puedo hacer? Tengo fianza de dos meses, pero me quedan dos meses por estar y pagar. ¿Puedo dejar de pagar y dejar la fianza de dos meses como pago? Muchas gracias por adelantado!
El escrito que le he enviado y su respuesta:
Por medio de este correo, quiero comunicar formalmente mi decisión de finalizar el contrato de alquiler del inmueble ubicado en ‐--------, del cual soy inquilina.
Preaviso con 56 días de antelación, por lo que la fecha de desocupación será el 31 de mayo de 2025.
Me comprometo a entregar el inmueble en buenas condiciones, tal como fue recibido, considerando el desgaste propio del uso. Solicito, una vez realizada la inspección correspondiente, el reembolso de la fianza de 1070 euros que se depositó en garantía. La entrega de llaves se realizará una vez confirmado el ingreso del monto correspondiente a dicha fianza.
Agradezco que me confirmen la recepción de este comunicado, para tener constancia de que ha sido recibido correctamente.
Asimismo, les ruego me indiquen si están de acuerdo con los términos mencionados o si hay algún aspecto que consideren necesario revisar.
Quedo a disposición para coordinar la inspección del inmueble unos días antes y acordar los detalles finales.
Respuesta:
Te recuerdo que con fecha 23 de agosto de 2024 firmamos un compromiso por ambas partes a través de un contrato en el que la fecha de finalización del contrato era el 30 de junio de 2025. Por nuestra parte, mantenemos esa fecha de finalización, que era nuestro compromiso.