Me pertenece permiso urgencia convivientes
Hace unos días mi pareja (masculino) estaba en urgencias en un centro médico por alta tensión, mareos, vomito, etc.. Se encontraba en compañía de mi hermana ya que donde vivimos el no tiene ningún tipo de familiar directo, todos viven a mas de 1 hora y 20 minutos. En ese momento el medico le dice que le va a derivar al hospital porque allí no pueden hacer nada mas. Justo yo me hayo trabajando y me comunica mi hermana eso pero también que ella tiene que irse porque mi sobrino debía ser recogido de la guardería hace 10 minutos, por lo que hablo con mi encargada y me voy con su permiso a recoger y llevar a mi pareja a urgencias en el hospital. A día de hoy para justificar esas dos horas que me ausente (salí a las 14:22 y mi turno terminaba a las 16:00) un documento que acredite que somos pareja de hecho o estamos casados, pero nosotros somos CONVIVIENTES (sin vinculo legal) desde 2022 y tenemos el contrato de alquiler firmado desde esa fecha. ¿Nos aplica el permiso por urgencias familiares o de convenientes de hasta 4 días para este caso? ¿Pueden pedirme ese papel y negarse a concederme el permiso si somos convivientes pero no estamos legalmente vinculados como pareja?