Honorarios dirección de obra

Hola me gustaría saber si hay algún honorario máximo por la dirección de obra de un arquitecto y la del arquitecto técnico, y si están obligados a estar o a visitar la obra un mínimo de veces. Estoy terminando mi casa y el arquitecto ha pasado una vez cuando estaban haciendo uno de los forjados de la estructura y otra porque tuve una duda sobre las paredes.
En cuanto al arquitecto técnico ha estado una vez. Eso sí se van a llevar cada uno 250.000 de las antiguas pesetas. ¿Hay alguna legislación o normativa sobre el tema?

1 Respuesta

Respuesta
1
Los honorarios por dirección de obra pueden ser desde un 7 a un 15 por ciento del presupuesto de ejecución material de la obra. Al ser una profesión libre no está fijada ninguna cantidad ni máxima ni mínima.
Por lo que comentas de que casi no han aparecido por la obra. Lo que cobra la dirección facultativa va más en función de la responsabilidad que de las horas que se trabajen. Aunque prácticamente no hayan aparecido por la obra son responsables al 100 % de lo que pueda ocurrir en un futuro. Si se han pasado poco por dicha obra será porque se fían del constructor, porque el proyecto tiene poca dificultad o poco riesgo, etc.
Se que fastidia darle dinero a una persona por "trabajar poco" pero ten en cuenta que si ocurre algo referente a la estabilidad de la cimentación, la estructura o los cerramientos durante la construcción o durante los diez años posteriores los responsables ante la ley son ellos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas