Defectos en terraza

Hola experto,
El año pasado compré un ático con una terraza y ahora después de todas estas heladas un buen numero de las baldosas se han requebrajado, incluso desprendiéndose trozos de las mismas y otras se han levantado unas contra otras.
Me dicen que como son esmaltadas que este es el problema y que lo que debería hacer es quitarlas y poner otras de terracota que son mejores para exterior.
Las pregunta son ¿Puedo poner otras baldosas encima sin tener que quitar las originales?
¿Son mejores las de terracota o da lo mismo?
Por último me dicen que podría reclamar a la constructora, ya que es un piso de reciente adquisición, pero que para eso es recomendable un informe pericial.
¿Cómo puedo conseguirlo y cuanto me puede costar más o menos?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
1º Puedes poner sin ningún tipo de problema otra solería encima de la actual
2º Las de terracota son buenas. La característica imprescindible que deben tener las baldosas es que tenga una porosidad baja (la menor posible). La rotura viene derivada de las heladas. Si el material es poroso absorbe agua. Este agua entra en los poros saturándolos. Cuando se producen temperaturas por debajo de 0ºC este agua se congela (dentro del poro). Como el volumen del hielo es mayor lo que hace es romper la baldosa por dentro.
3º La promotora tiene una responsabilidad decenal (10 años) sobre la construcción. Podrías reclamarle siempre que los "problemas" sean derivados de la mala ejecución de la obra.
4º Debes buscar a un aparejador o arquitecto técnico (es lo mismo) para que te realice una evaluación de daños y estime un causa por la que fueron derivados. Una vez dispongas de diho peritaje acude a la promotora con las quejas. El informe del perito variará dependiendo de la zona, el trabajo a realizar y el profesional que te lo realice. (Te puede costar sobre 300-500 euros)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas