Grietas pared

Hola, hace 4 años que compre mi casa de nueva construcción. Al año siguiente me aparecieron unas pequeñas grietas en las paredes que dan a la fachada por la parte interior, no le di importancia y las pinte com pude. Pero me han vuelto a salir y en más sitios. ¿Mi pregunta es si el constructor tiene algún tipo de responsabilidad sobre esto y debe arreglármelo o al haber pasado ya algún tiempo ya no tiene nada que ver? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Un promotor tiene una responsabilidad decenal (10 años) en lo referente a elementos estructurales (cimentaciones, estructuras y cerramientos)
Si las grietas son derivadas de fallos en lo comentado antes SI se le pueden pedir responsabilidades al promotor. Ahora bien, esto se debe probar mediante el informe o peritaje de un técnico. Deberás contratar los servicios de un arquitecto técnico (aparejador), que vea "in situ" el problema, comprobar si son grietas o fisuras, de que son derivadas, etc. Una vez redacte el informe, si resulta que las causas son imputables al promotor habrá que reclamar.
Si necesitas aclarar o preguntar algo no dudes en volver a preguntar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas