Parquets de madera

Me gustaría que me aconsejaran que tipo de parqué debo colocar en mi vivienda. Es una casa de tres plantas, en la 1ª tengo pensado colocar suelo rústico y en las dos de arriba parqué. Me dicen que coloque de la marca Baltic floor pero no tengo referencias sobre esa marca y agradecería que me indicaran si es buena marca. El color que nos dicen que coloquemos es el Merbau, Jatoba, o el Iroko. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ya no se coloca parqué de verdad, muy poca gente sabe hacerlo con la precisión y soltura que requiere, tampoco hay materiales para hacerlo, cada vez las tablillas son más caras y más malas.
Supongo que hablas de algún tipo de tarima flotante, la que desgraciadamente, ha invadido el mercado y te la venden como si de una maravilla se tratase.
Esa marca me suena por la propganda que te sueltan. Imagino que lo quieres colocar tu mismo. Te daré unos curiosos consejos:
Decide donde lo colocaras, elige el color y forma que más te gusten, recuera que los tienes sintéticos o de madera (ambos son demasiado nuevos para hablarte de durabilidad) y a la vez los encontrás que sean encolados o unidos por un click .Los tienes también, que entre el suelo y la placa se coloca una lamina de geotextil (que yo te recomiendo, por los temas de humedades, condensaciones o dilataciones), es tu dinero, o van directamente sobre el forjado (supongo que ya has extendido el mortero nivelante para colocar el suelo encima, si el suelo no esta a nivel, mal rollo). Una vez elegido, cada placa tendrá unas dimensiones, replantéate como las colocaras, recuerda de no llegar a tope a la pared para dejar una pequeña junta de dilatación (luego se tapa con el rodapié)para así aprovechar mejor el material y asegurate de que el del almacen tiene suficiente material para terminar.
A una cosita, a mi no me gusta que nadie me diga que color he de poner ni que he de comprar, el mercado esta saturado de ese tipo de producto, pateatelo y comprara precios y calidades. Duda del que te diga que lo que el vende es lo mejor y aun más duda del que te cuente "es así",. Recuerda que es tu dinero.
Cuidate

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas