Buenas, soy nueva en esto y esta es mi 1ª consulta.el suelo de la cocina es de plaqueta, o baldosa (no se la diferencia) blanca mate, ¿pero con el tiempo y uso esta muy rallada y estropeada.que cambio le puedo dar? Quisiera hacerlo yo, no se hacer mucha cosa pero tengo mucha voluntad. Gracias
1 respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
Si te lo preparas todo bien y eres un poco mañosa no creo que tengas muchos problemas. En principio te recomendaría que no quites el suelo antiguo, lo puedes poner encima del que tienes y el único inconveniente que tendrás que tener en cuenta que la puerta tendrás que cepillarla un poco ya que habrás levantado el suelo 1 cm o 1,5cm como mucho, pienso que es lo que más te merece la pena en tu caso. Pues bien puesta manos a la obra deberás en principio limpiar muy bien el suelo que vas a embaldosar, friegalo y límpialo después con una solución de amoniaco diluido en agua para quitar cualquier rastro de grasa que pueda quedar . Después has de comprar ademas de las baldosas nuevas mortero de construcción (del normal) y después de preparar la masa con una llana dentada vas aplicando una capa uniforme de masa y colocando las baldosas una a una y cuando hayas colocado tres o cuatro ayudándote de una madera pequeña vas golpeando las baldosas poco a poco hasta corregir las zonas donde te haya quedado más levantadas que el resto ( se llama nivelar) y así poco a poco es difícil que te equivoques, y si lo haces acto seguido de ponerla la sacas por una esquina, limpias la masa del suelo y vuelves a empezar, las primeras te costaran pero veras como poco a poco vas mejorando, es imporatnte que si te es posible no te cioncidan los lados de las baldosas puesta con los que vas a poner, eso se soluciona comprándolas de distinto tamaño que la que tenias, y también que te asegures antes de empezar a poner baldosas que las que tienes están todas bien pegadas y no hay ninguna suelta, si es así despegala raspa el mortero viejo del suelo y vuelve a pegarla como te he dicho. Soy consciente de lo estensop de mi respuesta y también de que alo mejor no me he explicado bien, si quieres que sea más explicito en algo o te explique algo más detenidamete me lo dices, hasta entonces un saludo.
Gracias
Hola marco, gracias por contestar, ¿tal cómo lo explicas no me parece muy difícil(lo peor la puerta) ... pero y los muebles? No me digas de sacarlos porque ahí no llego, ademas esta la base o zócalo de mármol, aunque la lavadora y el lava platos están aras del suelo. Ahora mismo ya no lo veo tan claro.tu que crees... y con plástico .. ¿quedara muy feo? Ayudame! Saludos.
Bueno si no quieres no los saques pero te recomendaría otra cosa que compres el suelo completo de la cocina y aunque no lo pongas lo guardes porque si dentro de tres o cuatro años decides cambiar los muebles, su distribución y demás podría hacerte falta y ya probablemente no lo encontrarías igual, piensa en eso, respecto al zócalo, normalmente esos zócalos de piedra van pegados a las patas con silicona, pues bien sácalos con cuidado y después cuando hayas terminado de poner el suelo nuevo, mides la distancia nueva y llevas los zócalos a un marmolista que te los corte a la nueva medida, veras como no te resulta demasiado caro, puedes hacerlo mientras haces la obra y así no esperar, probablemente el mismo marmolista que te hizo la obra en su día, sea más comprensivo (solo es una idea), respecto de la lavadora y el lavaplatos el problema es que tengas espacio suficiente para sacarlos en caso de atasco avería, mira a ver si tienen patas regulables y los puedes bajar o si les va a quedar algo de espacio para poder tirar de ellos y sacarlos una vez puesto el suelo nuevo, sino es así efectivamente va a ser un problema y efectivamente igual te sera mucho más sencillo poner algún sintasol, un suelo plástico o de goma que también son factibles en tu caso, pero lo mejor y más vistoso seria que intentaras por todos los medios poner el suelo de gres, evidentemente tu tienes que tomar la decisión, pienso que tu mayor problema son los electrodomésticos, el resto desde mi punto de vista es solucionable, si consigues sacar la lavadora y el lavavajillas no tendrás más pegas. Espero que encuentres solución, y si no pues oye no se como estará el mercado del sintasol, pero me imagino que como todo se habrá modernizado y habrá modelos de diseño más originales que los que se suelen ver por ahí en las casas viejas (je je es broma solo es para darte ánimos), todo es mirarlo. Espero que no te quedes con muchas dudas y puedas tomar una decisión, y si decides poner plástico, etc, pues me lo dices y haber si puedo ayudarte a dar los primeros pasos, ya me contaras, y por supuesto si tienes alguna duda sobre lo que te he contado hoy aquí me lo haces saber, por que yo a veces me voy por los derroteros de ubeda y no me explico bien, sea como sea.