Suelo radiante

HOla, tengo que encargar la construcción de mi vivienda unifamiliar de dos plantas + garaje y quisiera me incluyan la instalación de suelo radiante con energía solar térmica, pero me encuentro con la sorpresa por parte del constructor el cual me comunica que no es posible dicha instalación, que debido a que
se tiene que aumentar bastante el grosor del suelo ( 10 cm ), las medidas hasta el techo disminuyen esa distancia ( 2500 mm ) y por normativa no es viable la instalación.( Los planos de la casa ya están confeccionados )
Quisiera saber si es cierto tal argumento o podría ser alguna excusa para evitar esa instalación.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Tiene parte de razón. El suelo radiante ocupa un espacio considerable debajo del pavimento con lo que aumenta el grosor del suelo.
Y la altura mínima que debe tener una vivienda son los 2.5 m que comentas. Así que si los planos ya están confeccionados y la altura es la mínima, el cambio en el pavimento no puede hacerse.
No obstante yo intentaría negociar con él un cambio en las dimensiones de altura de las plantas. Ya que repercutir el aumento del suelo en la altura de los pisos no debe tener demasiado problema (a no ser que ya se vaya muy ajustado de altura por el ayuntamiento).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas