Tabiques Arcaicos.

Hola,
Tengo una casita en el campo de tres plantas (2 + el desván) . La inferior es entera de piedra con unas paredes de casi 1 metro de grosor y la superior tiene las paredes y tabiques de tablilla con piedras pequeñitas en el interior y una especie de cemento antiguo a base de arena y cal. El suelo es de madera.
Mi pregunta es: ¿Mejoro algo la solidez de la estructura si le doy carga a las paredes? ¿Las ventanas y balcones son de madera y están en mal estado, puedo cambiarlas sin riesgo de que ceda la estructura? ¿Qué puedo hacer para reformarlo de la forma más económica posible? ¿Será lo mejor tirar toda la parte superior y formarlo de nuevo?
Respuesta
1
Pues esto lo mejor es que busques a algún arquitecto o aparajador para que lo vea bien y te aconseje. No te puedo aconsejar de esto y menos sin verlo, estas cosas son muy importantes y debes estar bien asesorado por algún profesional, lo del estado de la estructura es serio. Lo de cambiar las ventanas y enlucir los muros en principio si la estructura esta bien no hay problema, pero ya te digo, si la casa es muy vieja que la vea algún arquitecto o aparejador y te dirá lo mejor, si tirarla o reformarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas