Vecinos "Reformas y Mejoras"

Hola, vivo en un edificio con una antigüedad de unos 35 años.
Este periodo de tiempo algunos vecinos (la gran mayoría) han realizado reformas y "mejoras" en sus viviendas. Sin tener en cuenta (por desconocimiento, quiero pensar) las consecuencias que estas obras pueden tener.
Quisiera información de estas "consecuencias"
Algunas de estas reformas son las siguientes (si se me escapa alguna que el ojo de un profesional detecta en un parpadeo os agradeceré me informéis)
- Añadir solerias y alicatados sin quitar las antiguas...
- Instalación de aires acondicionados en la fachada...
- Cierres de aluminio en terrazas...
- Aumento de la carga eléctrica (Aires acondicionados + vitrocerámica + Equipos informáticos +...) en una instalación de los años 70...
Por otro lado quisiera saber que se consideran zonas comunes que no se pueden "tocar" con o sin consentimiento de la comunidad (Fachadas, Puertas, Celosías de lavadero...)

1 respuesta

Respuesta
1
Pues todo lo que comentas se podría considerar como "decoración" así que seria perfectamente legal.
El aire acondicionado lo pueden poner perfectamente ya que al ser una finca de 35 años no tiene la preinstalación del mismo, aunque os opusierais los vecinos, al final no se conseguiría nada.
El cierre de aluminio es totalmente legal siempre que no se alteren los elementos comunes o el aspecto de las fachadas. Nunca vi un cierre de aluminio que no cumpiera estas normas.
En cuanto al consumo de luz, todo depende de la potencia contratada, ademas si demandan más luz de la soportada ya sabes que salta el automático.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas