Pladur en medianería

Hola.
Estoy en proceso de compra de un pareado de obra nueva. Tiene toda las paredes interiores de Pladur, pero me han indicado que la de medianería con el vecino también es de Pladur. Según me han dicho es de un tipo especial que se monta de doble placa por cada lado con alma de fibra de vidrio y poliuretano inyectado entre cada doble placa. Mi pregunta es: ¿Este tipo de medianería tiene buenas características de aislamiento y seguridad? Nunca había oído hablar de este tipo de medianerías. ¿Es habitual? ¿Cumple la norma?. Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
La única placa que digamos es de doble placa es la de trillaje que se utiliza básicamente para construir estanterías, aunque también se usa para construir tabiques, si es ese producto esta compuesto de dos placas unidas por un alma de celulosa en forma de nido de abeja. No tengo ni idea del producto que me describes, hay pladur con lana de roca incorporada pero solo tiene una cara de pladur, no estaría de más pedir la memoria de calidades, aunque por mi experiencia y creo que lo que más te preocupa es el ruido te diré que del tipo de viviendas que más quejas he visto es de las pareadas, ten en cuenta que de un piso a otro emedio hay un forjado de hormigón que se come más de 35 db y en una pareada no tienes hormigón entre tu y el vecino, aunque el poliuretano es un buen aislante lo que más influye a la hora de insonorizar es la masa no estaría de más que hiciera una prueba de sonometria, no es barato, pero en relación a la inversión que vas a hacer vale la pena, si hay problemas de sonido luego va a ser difícil y muy caro intentarlo solucionar. Cuidado con este punto que he visto g ente muy amargada por este tema. Suerte y buen año