Obra de casa nueva en un pueblo

Hola, te deseo félix año-! Quisiera preguntar precios para tener una ligera idea-voy a construir una casa de dos plantas ( garaje, comedor, baño y una habitación en planta baja) y en planta alta baño y cuatro habitaciones con dos terrazas- me gustaría saber - que precio tendría -lo que me cobraría por el permiso de obras y el proyecto etc- u poco de todo-! A es un pueblo de toledo. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Que hay. Vamos a ver. Respecto precios pues es difícil responder puesto que hay muchas variables a la hora de hacer una estimación. Es como si me preguntas cuanto cuesta un coche de 5 plazas... pues depende si quieres la calidad de un BMW o te vale con un dacia logan. Todo depende de la calidad de materiales, tipo de construcción, lugar, y muchos etcss... una casa en dos plantas con estructura y pilares de hormigón vale muchísimo más que otra del mismo tamaño con forjado sanitario y muros de carga por ejemplo.
Sobre el proyecto y permisos pues también hay muchas variables aunque aquí si te puedo ayudar más.
En principio el proyecto de construcción va en función también del tipo de obra y el cache que pueda tener el arquitecto en cuestión. Pero vamos que una cosa "normal"sin diseños fuera de lo común y calidad normal pues calcula entre 6000 y 9000 euros. Te repito que esto también es muy relativo.
Lo que si te aconsejo es que tengas idea clara de cosas como numero de habitaciones, uso de la vivienda etc
Con esa idea preconcebida acude a varios arquitectos y que te hagan un anteproyecto aportándote ideas y de paso ves las diferencias de precios. Aaa y armate de paciencia y cuidado con las normativas del municipio. Si es necesario solicita hablar con el arquitecto municipal para hablar de este tema.