Goteras

Hola buenos días.
Tengo un chalet que reformamos hace nada. Encima de la cocina tenemos parte de habitaciones y parte una terraza. Cuando llueve de lado, hacia los ventanales de las habitaciones de arriba, nos cae agua en la cocina (llega a hacer charco). He estado mirando y he visto que el tapajuntas entre el mármol del ventanal de arriba y el suelo de la terraza se ha quitado a trozos, además el agujero donde va el pivote de seguridad de las rejas (son de esas que se abren y tienen cierres arriba y abajo) atraviesa todo el mármol con lo que creo llega al hormigón.
He intentado hablar con el constructor a buenas pero no hay manera, no me hace caso y no viene a arreglarlo.
¿Cómo puedo solucionarlo?
Si necesitas más información, fotos, o lo que sea, pídemelo.

2 Respuestas

Respuesta
1
Si si me puedes enviar las fotos mejor, es que no te acabo de entender muy bien.
Respuesta
1
Las filtraciones de las que me habla son frecuentes en reformas en las que los instaladores de elementos en superficie (ventanas, cierres, verjas, etc...) no hacen bien su trabajo, y, o bien no aíslan las juntas de los elementos que colocan, o bien como en el caso del pivote de anclaje que me comenta, han perforado la tela asfáltica que aísla del agua al piso inferior (será lo más seguro).
La junta que me comentaba no debe caerse a trozos, por una razón muy sencilla: debe estar sellada con un elemento vulcanizable (silicona, poliuretano, selladores plásticos en general), que aportan resistencia a la intemperie, elasticidad y durabilidad.
En el caso del anclaje, se comprueba rápido. Viertan un cubo de agua sobre el mismo y observen si la filtración procede de él.
Si fuera así, deberán levantar el escalón, quitar el mortero y la solería, hasta descubrir la tela dañada, repararla y volverla a cubrir con todos los elementos de obra.
Espero haberles sido de ayuda.
Perdón por el retraso, el servidor de esta página no siempre funciona como es debido.
Si necesitan alguna otra consulta estoy a su disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas