Tubería del Radiador

Hola, tengo un salón de 20 metros y el radiador que tengo es muy pequeño.El problema es que para cambiarlo tengo que modificar la instalación porque, donde esta puesto esta orientado hacia una pared y no no me deja ampliar más que 2 elementos.He pensado en sacar los dos tubos del agua hacia el centro de la pared, empalmando dos codos y a la vez quiero saber si hay un pegamento de soldadura, ya que con el soplete va a ser complicado porque las tuberías me salen del suelo y aparte de ser cortas tengo Tarima de madera en el suelo. Digo lo del pegamento porque tengo uno en mi casa pero esta caducado y me queda la duda que solo con esto me valga, aunque en las instrucciones me dice que si.Sin más un saludo y Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
¿Cómo estas?
Pues no, no hay ningún pegamento para unir el cobre con seguridad, el agua caliente de los radiadores funciona a una presión de 1,5 a 2 bares, y se suele calentar entre 70 y 90 grados, no hay ningún pegamento que soporte esos extremos y que puedas usar, para soldar cerca de la tarima puedes usar un paño especifico que encontraras en las tiendas del sector, es una especie de manta inifuga que protege la madera y las paredes, así puedes soldar con total libertad y seguridad. Para que el alcance calórico sea menor puedes usar también un soplete con la lanza, la llama, muy fina, hay diferentes números, es una solución barata y aporta más seguridad a la soldadura.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas