Pladur

Hola tengo el techo de la buhardilla sin hacer y me gustaría saber como lo harías. Las vigas son de metal galvanizado. Puedo clavar maestras sobre las vigas. Lo quiero tapar todo de pladur.
La cubierta es metálica y luego están las vigas omega y quería taparlas y no se donde puedo clavar.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Y por qué en pladur? Es complicadillo para alguien que no lo sepa trabajar (no se si ese es tu caso) y hay que tener la herramienta necesaria para atornillar con tornillos perforadores.
No has pensado hacerlo en madera que para una buhardilla queda estupendo y solo con colocar tiras de madera de pino abulonadas a las vigas ya estaría listo y luego clavas las tablillas arriba encastradas... ¿no te parece guapo eso? Incluso le podrías poner aislante dentro que podría ser lana de roca o algún isolante .
¿Dime qué te parece mi opinión?
Me parece estupendo pero me tienes que explicar como colocar las tiras de madera abulonadas a la estructura de metal galvanizado, como las clavarías, tendríamos el mismo problema que con el pladur necesitaríamos herramientas
Hombre... claro que debes utilizar herramientas, por eso le llamamos bricolaje porque lo hacemos nosotros sino llama a un profesional y te lo hará en menor tiempo pero... más caro.
Debes mirar como pondrás las maderas o listones donde luego debas clavar las tiras de madera encastrada... en Leroy Merlin venden paquetes de friso de diferentes tipos y no salen caros... ve a mirarlos y ten una idea de lo que te digo.
Al poner los listones luego debes partir de un lateral y a medida que las vas encastrando las vas clavando a esos listones.
Los listones los deberás abulonar al techo o vigas que tengas pero no es necesario poner un super tornillo sino que busca la aleta de la viga y allí agujereas y colocas la madera con un tornillo perforante o con tornillo y tuerca solo para que quede agarrada y no se caiga.
¿Toma bien las medidas (repartidas) para poner los listones así cuando claves los frisos no te hagan "panza"... ok?
Cualquier duda me das un toque...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas