Forjado

El motivo de mi consulta es el siguiente:
Tenemos una piscina de 5 x 10, la parte más profunda está situada en alto, aproximadamente en unos 1,70 m de altura hasta la parte menos profunda que mide unos 1.20 m y está en el suelo. El problema es que problemas de filtraciones ocasionando posiblemente daños a terceros (vecinos) .
El caso es que queremos anular la piscina y olvidarnos de ella para siempre. Queremos tapar el vaso y nos gustaría saber su opinión, si es viable hacerlo con una estructura o forjado de viguetas y bovedilas o rasillones y encima ponerle pavimento impreso si es muy costoso o existe otra alternativa a este sistema.
Le agradezco de antemano su respuesta,

2 respuestas

Respuesta
1
Lo más barato seria colocar una estructura metálica para apoyar unas bovedillas o placas de viroterm o rasillones también podría servir, colocarle un mallazo y seguidamente una capa de compresión de hormigón.
Esta estructura que comentas, ¿podría ser transitable?. Además debería impedir que el agua se filtrase al vaso.
Muchas gracias.
Si, si le pones una buena estructura aguanta lo que tu quieras, para conseguir que el agua no filtre puedes aplicar una mano de polímero o un hidrófugo para que eso no ocurra.
Respuesta
1
Que pena... y yo que quiero hacer una en mi terreno. ¿De dónde eres?
Bueno al tema... la piscina se puede anular pero sin taparla toda por si algún día la quieres volver a poner en uso.
Deberías colocar vigas dobles T y bovedillas y encima hacerle un forjado con mallazo y hormigón y si quieres le puedes hacer hormigón impreso o colocarle cerámica antideslizante y hacerte una glorieta o patio para paellas o asados etc etc.
No soy muy partidario del hormigón impreso porque es caro y depende para donde lo quieras porque el problema es que si algún día se te rompe o se raja por equis motivo ... ¿quién te lo repara? Y quedaría un pegote... por eso mejor una baldosa de cerámica baratita y listo. ¿Qué te parece?
Bueno espero que te vaya bien y si necesitas algo más me das un toque...
Pd no olvides de puntuar la respuesta.
Perdona, te decía de donde eras porque llevo un grupo de albañiles y si te interesa y estamos cerca te doy un presupuesto de los buenos. ¿Ok?
Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas