Alicatar

Hola, mi pregunta es referida a que tengo que alicatar dos paredes, una el fontanero me a puesto un tuvo de desagüe que sobresale casi un centímetro de la pared y al ser la pared muy estrecha no se puede poner de otra forma.mi pregunta es si tengo que tomar de referencia esa tubería y alicatar todo a ese grosor y claro seria con los 5 pegotes en la baldosa.si esto seria posible. La otra pared la tengo pintada con una pintura muy plástica, como podría quitar esa pintura para poder alicatar. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
No es necesario que mueras con la baldosa al tubo de desagüe ya que si te sobra lo puedes cortar a ras de baldosa, pero la medida que me estas diciendo entre el material que vas a poner y la baldosa posiblemente ganes el centímetro sino es más dependiendo del grosor de la baldosa y del plomo de las paredes muy importante ya que es lo que realmente te va marcar el grosor, ya que el tubo lo puedes cortar o empalmar no es ningún problema. En la pared pintada tienes que quitar la pintura o rascandola con una paleta o algo similar o picando con una picoleta la pared, si la pared de debajo es de yeso yo la picaría hasta el enfoscado de mortero ya que te aguntara más si lo pones directamente al yeso con la pasta especial para paredes de yeso, yo no haría lo de los cinco pegotes, yo lo haría pared continua con llana dentada quedan más sujetas y no tendrá problemas luego de poner los accesorios que irán taladrados ya que puedes encontrar huecos y no te agarren bien .
El problema es que la tubería va desde el punto de desagüe del lavabo asta el desagüe del bater por la pared en caída.y la pared es de ladrillo de un agujero de grosor. Por lo tanto toda la pared sobresale un centímetro.ahí mi duda. Muchas gracias
Perdona pensaba que era solo la toma del desagüe, entonces tienes que regirte por el grosor del tubo, pero como te he dicho antes entre el cemento cola que has de poner y el grosor de la baldosa te tiene prácticamente lo ganas, prueba colocando una baldosa sin material y veras el grosor que te queda si es 5centrimetros más o menos, si ves que has de colocar mucho cemento cola coge y regruesa la pared con mortero y mézclalo con cemento cola así te agarrara más fuerte, hasta que ganes el grosor del tubo y lo dejas secar un día para poderlo alicatar sin problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas