Tubería general

Buenas noches, tengo una pregunta que no soy capaz de averiguar la respuesta. Cinco cubas han pasado ya por mi piso para desatascar la tubería (tengo la arqueta sifónica en mi dormitorio), bien según las cubas el problema lo podría tener en la parte de que toca el alcantarillado general.He conseguido que el ayuntamiento visionara la alcantarilla general con una cámara especial y no hay nada irregular (he visto el video). El mismo día que vino el ayuntamiento y dijo que no le pasaba nada a la tubería hice una reunión para los tres inquilinos que tengo por encima de mi piso, advirtiéndoles que no se tirara nada por el WC que no fuera el papel higiénico. Desde ese día el agua ha corrido bastante bien, pero hoy cuando me ha venido un olor a,,,,,(no hace falta describirlo), he abierto la arqueta y estaba la tubería llena de agua con mucha espuma. Ahora mismo esta vacía y el agua corre.Que puede estar pasando nunca ha pasado el bloque tiene unos 40 años, ¿los vecinos siguen tirando cosas que no se debe?. Ya no se que pensar y necesito ayuda con este problema. Gracias por todo y perdón por la parrafada tan larga.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues bien primeramente que la tubería tenga muchos años y que esta no sea de pvc si si fuera así que no hay pvc pues antiguamente las hacían de auralita y esta retiene más puesto que no son lisas sus paredes y este pueda ser un problema
O bien a veces el mismo recorrido y las mismas pendientes de este, quizás lo que se debería probar es que donde este la parte más alta de esta tberia por donde no salga nada ni de agua ni nada de nada este un poco abierto puesto que pueda hacer vacío cada vez que se tira de la cadena este problema quizás seria más de lo que puede ser el anterior
Buenos días Aitor, el paleta que me hizo la arqueta me ha dicho que la tubería es de hormigón y no de uralita (eso es bueno o malo). Bueno te explico :en el patio tengo el desagüe (por donde sale toda el agua residual), luego pasa por mi piso hasta el baño donde hay una T (en el baño esta el WC, la pica de las manos, la ducha y luego tiene otro tubo que va a parar a un patio de luces con su tapa correspondiente), luego sigue atravesando mi piso por el pasillo llegando al dormitorio que esta en la fachada exterior y en el cual tengo la arqueta, y de aquí hasta el alcantarillado general de la calle habrá unos cinco metros.Po la ducha creo que es el ultimo sitio por donde sale estas aguas.No se si me he explicado bien. Estoy pensando que a lo mejor la única solución sea cambiar toda la acometida pero no puedo preguntar que me hagan presupuestos sin compromiso, porque no encuentro a nadie que lo quiera hacer (y si hay alguien cobrará una millonada), vivo en sant boi .Bueno espero Aitor que te se ocurra alguna solución porque ni a mi, ni a mi marido se nos ocurre nada más (ni siquiera a mi niño de 7 añitos que aunque parezca mentira piensa todos los días en algo). Ya no sabemos que hacer ni siquiera podemos salir de casa por tener que vigilar la tubería. Gracias Aitor
Pues bien malo si que es el tener de hormigón pero claro hacer una nueva acometida de aguas residuales puede salir muy caro aunque con el tiempo sale más barato quizás una de las patés malas es la t que tienes pues en vez de t tuvieras un codo y una union a ese codo de 45 º seria menos el agua que salga pues por lo que entiendo que me cuentas quizás todo la culpa sea de esa t que haga que cuando se tire de la cadena o bien agua de la pica pues rebrote para arriba aunque si tiene bastante pendiente no debería pasar eso de todas maneras comentare esto con mi socio y haber si entre los dos podemos dar con algún problema más
Buenos días Aitor, no soy muy entendida en esto (es evidente), pero que tiene que ver la T. De la T hasta la arqueta hay bastante distancia y las cámaras de las cubas reflejan que toda esa parte esta bien, el problema esta entre la arqueta y el alcantarillado general que pasa por la carretera, al menos esa es la respuesta de todas las cubas. Gracias por contestar y espero tu respuesta muchas gracias
De nuevo pues bien las canalizaciones actiales en los empalmes yo llevan T y estas normalmente suelen dar un poco de problema según la pendiente aunque si han mirado las cubas y dicen que el problema puede venir desde la calle pues se debería mirar en el tema de la arqueta que va hasta la calle pues quizás que no tenga buena salida o bien tenga alguna reducción y al pasar toda el agua por esta zona se queda como estancada y esta hace retroceso, no se yo se lo comente a mi socio y estoy esperando que me diga algo
Bueno días Aitor.Lo que me "mosquea" es que cuando vienen las cubas (la ultima el 18 de Agosto) podemos usar el agua con tranquilidad, la semana pasada llovió y el agua corría bastante bien (apenas duermo y vigilo bastante la arqueta, ya que la rachola que había se tuvo que partir para la cuba y ahora no tengo más racholas). Si fuera problema de la T supongo que las inundaciones me hubieran pasado desde que tengo el piso ( casi 8 años). Es tan raro el problema que pienso de todo, incluso que aunque haya avisado a los inquilinos de los pisos de arriba que no tiren nada por el WC no hayan hecho caso, ya que este parecía que era el problema. Espero que tenga solución rápida, porque ahora mismo esta la tubería llena de agua y no nos podemos duchar en condiciones, ni hacer lavadoras (y yo no puedo mantener limpio a mi hijo, se pasa todo el día por el suelo es un trasto), ni fregar los platos, o sea nada de nada. Aunque yo me voy apañando con barreños y el agua sucia la tiro a la calle. Gracias Aitor y esperomos que tu compañero se ponga en contacto contigo pronto.
Buenas tardes Aitor, he estado hablando con la persona que me puso la arqueta y me ha dicho que a mitad de mi casa (hizo un hueco en el suelo para encontrar la tubería la T que estaba bien) en este hueco la tubería es de uralita, pero el hueco donde se ha puesto la arqueta ( justo en mi habitación tocando la pared de la fachada a la calle), este trozo es de hormigón.La cosa Aitor es que miro la arqueta y veo que esta llena de agua y cuando llega mi marido a los tres minutos, la tubería esta vacía y corre el agua. Tendrías una explicación para este caso tan raro. Gracias
Pues no debe haber buena conexión con la general de la calle es la única explicación que puede llegar ahora mismo
Buenas noches Aitor, si fuera problema de la conexión podrías decirme porque, me refiero si seria por las vibraciones del autobús, coches o algo.Por cierto me han dicho de echar en la tubería sulfato de hierro, sabes si esto seria buena idea. Gracias
Pues debe ser debido a muchas cosas aunque pienso yo que el tema de vibraciones no debe ser por cierto el sulfato de hierro o no lo echaría al menos por no tener tubería de pvc pues si no se pega en la tubería de cemento
Buenos días Aitor, la verdad es que me estas ayudando bastante. Ayer mismo compré un liquido especial para desatascar las tuberías (melt desatascador), unos tres litros echamos, al cabo de dos minutos echamos agua y la tubería sonaba como un "glup glup" no sé si me explico, ¿pero creo que es algo que hay atascado o algo .Puede ser atasco?. Gracias
Pues si tal como me explicas pues si puede ser aunque si ves que lo hace muy lejano este sonido quizás el atasco esta profundo si estuviera cerca te diría que probases con un desatascador de alambre enrollado pues esto va muy bien en todo caso prueba a echar de nuevo desatascador o bien cillit bang va muy bien el desatascador de esta marca
Buenas tardes Aitor y muchísimas gracias por tener tanta paciencia con mi problema. Creo que hoy nos dejaran un alambre gordo para ver si podemos averiguar que es lo que atasca la tubería, para hacer reclamaciones a los vecinos, espero que funcione si no es así, probaré tu otra opción.De todo corazón muchísimas gracias por todo lo que haces, sigue así. Gracias
De nuevo con este alambre que te digo que es un muelle con un mango aproximadamente tiene unos 5 a 8 metros debes al menos tener que llegar a desatascar algo en caso de que este atascado eso si hazlo con delicadeza pues pudieras coger o romper algo
Buenas noches Aitor gracias por tu respuesta mañana mismo lo buscare. Gracias
De nada hasta la próxima espero que resuelvas el problema

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas