¿Cómo rajar tabique?

Hola, tengo la intención de "rajar" algunos tabiques de mí vivienda para conseguir separar estos del techo y así de esta manera evitar sonidos de impacto que me vienen del vecino de arriba y claro esta forrar literalmente el techo con planchas de copoprem, pero a mi me interesaba que alguien por favor me indicara si esto que yo pretendo es algo inviable o por el contrario es algo sencillo y como se hace o si necesitaría ayuda profesional cualquier comentario o alternativa sera bien recibida, muchas gracias por anticipado.
{"Lat":40.3925807196913,"Lng":-3.63235473632813}

1 Respuesta

Respuesta
Creo que es viable totalmente, lo único sería poner doble plancha y pladur en el techo. El inconveniente está en el precio ya que me imagino que lo harás en toda la vivienda. Te recuerdo que los tabiques deben de ser cortados para que no lleguen al techo ya que son focos de conducción del sonido si están unidos al techo. El precio de esto no tengo ni idea.
La forma de hacerlo sería ir atornillando las planchas dejando puntos de anclaje para pladur o escayola.
Yo te recomiendo que preguntes presupuesto en casas de insonorización para ver que otras soluciones existen por si fueran más rápidas y baratas.
Gracias por tu interés, yo había pensado en pegar las planchas, aunque tu comentario de atornillarlas me abre una alternativa que yo no había considerado, gracias de nuevo.