Reforma en casa de campo

Hola, tengo una casa de campo y quiero reformarla. La casa cuenta con tres habitaciones una seguida de la ota y en todas una pared de la habitación da al exterior. No es que tenga mucha humedad en las paredes pero para mayor confort y ya que voy a hacer una reforma grande en la casa (también estoy pensando en montar algún sistema de calefacción, radiadores, aprovechar la chimenea...), quería aprovechar para "aislar" las paredes exteriores. He oído de hacer una cámara (con lo cual supongo que se reducirían los metros cuadrados). Mi pregunta es si en esas paredes exteriores podría colocar algún aislante (lana de roca, vidrio, poliestireno...), cual es el mejor para ello y luego revestir o hacer la cámara. También dudo de hacerlo sólo a modo de zócalo pues la humedad siempre está baja o la pared entera. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor que puedes utilizar para la aislar las paredes de humedad exterior y como aislante térmico, para aprovechar bien la calefacción es la espuma de polietileno, que la aplican empresas de aislamiento o imperniabilizantes, después realizar una cámara con ladrillo del 4 que apenas te quitara metros y muy importante lo más importante es realizar esa cámara encima de tela asfáltica para que corte cualquier tipo de humedad del suelo que es la que seguramente tendrás, solo así estarás totalmente seguro de que jamas tendrás humedad en esa paredes, vale la pena, si quieres hacer las cosas bien.