Suelo radiante

Hola ante todo:
Estoy haciendo obra en casa. He optado por la calefacción por suelo radiante
mi pregunta es la siguiente:
Como debe de ser la mezcla del mortero para que funcione perfectamente ese sistema de calefacción
la proporción de cemento y arena y la cantidad de agua...¿?
Tengo miedo que los albañiles hagan una mala mezcla y luego tenga problemas ya que me va a suponer una fuerte inversión
... ¿haa otra cosa es cierto que hay que echar a la mezcla un producto para evitar las burbujas de aire?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Sentimos no poder ayudarte en este caso ya que este sistema de calefacción, lo desconocemos. Sabemos de uno parecido pero no se entierra en el mortero, se coloca debajo y sobre él directamente el suelo, gres o madera. Suponemos y si esto te serví de ayuda que la mezcla no debe ser muy fuerte, es decir no debe tener mucho cemento ya que no es un material muy elástico, por lo que con el calor puede llegar a romper.
En cuanto a tu segunda pregunta si es cierto que existe en el mercado varios aditivos para el cemento que lo hacen más suave, con lo que se desliza mejor y cubre perfectamente, de igual modo existe retardadores de fraguado, o viceversa. Te todas formas para evitar aire en la mezcla es muy bueno usar un vibrador para el hormigón.
Deseamos que todo te salva bien.