Cerrar una piscina

Quiero tapar una piscina de 4x8 metros y que sea transitable.
Mis dudas son:
¿Qué tipo de vigas?
¿Qué tipo de bovedillas?
¿Qué grueso ha de tener el planché?
¿Qué desnivel sería conveniente sobre los 4 metros?
¿Qué tipo de áridos y que mezcla usar para el planché?
{"Lat":41.3871126324397,"Lng":2.16567993164063}

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que debe ser para cerrarla y hacer un aljibe
Las vigas t-18
Bobedilla ceramica de 20 x 60
La chapa de compresión 5 cm
Con un 3% tendrías bastante
En cuanto al hormigón depende de si lo haces tu o lo trae una cuba, pero lo normal es h-20 . si lo haces tu en las casas de materiales puedes pedir mezcla. Que es arena y grava mezclada y solo tienes que añadirle el cemento y el agua claro. Si tienes alguna duda más sigo por aquí.
Gracias por tu respuesta. La idea es cerrarla para inutilizarla.
Supongo que cuando dices chapa de compresión te refieres al planché.
Se me pasó preguntar si sería conveniente poner mallazo.
En caso de optar por la cuba, ¿cuántos metros debería pedir?
Si optara por la mezcla, ¿qué cantidad debería pedir?
Como sería la proporción de la mezcla y cemento.
Gracias.
Gracias por tu respuesta. La idea es cerrarla para inutilizarla.
Supongo que cuando dices chapa de compresión te refieres al planché.
Se me pasó preguntar si sería conveniente poner mallazo.
En caso de optar por la cuba, ¿cuántos metros debería pedir?
Si optara por la mezcla, ¿qué cantidad debería pedir?
¿Cuál sería la proporción de la mezcla y cemento?
¿Cuántas vigas y bovedillas he de pedir? Es que me pierdo con el ancho ya que han de ir montadas en los nervios.
Gracias, un saludo
Si debes pomer mallazo de 15x30x5 y al perímetro deberías colocarle una armadura de 10x20 con varilla del 10
8x4 =32 x 0.05=1.6m3
8+8+4+4=24x0.10=2.4x0.25=0.6m3
1.6+0.6=2.2m3 debes pedir unos 3 m3 de hormigón
la mezcla de hormigón que hagas tu sera de unos 14l de agua por unos17.5 de cemento y el reto de mezcla hasta que consigas una pasta homegenea y fluida para rellenar.
¡Hola ecopat!
Tus respuestas han despejado todas mis dudas, pues han sido claras y concisas.
Me han servido de gran ayuda.
¡Gracias! Un saludo.